Terapia para la ansiedad

Terapia para
la ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

A veces parece que no nos ponemos de acuerdo en definir la ansiedad. ¿Es una emoción? ¿Es un trastorno? ¿Todo el mundo la presenta? ¿Siempre es un problema?

 

La eterna pregunta... a la que yo siempre respondo de la misma forma. ¡Ansiedad tenemos todos! Si, si, has oído bien. Pero ahora tu me dirás...

« Eso cómo va a ser, no todo el mundo tiene mis  síntomas. »

Y estarías totalmente en lo cierto al hacerme esa afirmación. Pero, míralo así, todos tenemos espalda y solo a algunos les duele, ¿no?

La ansiedad es un estado o reacción emocional, mental y corporal, que tiene como objetivo proteger al organismo y a sus intereses de algo que recibimos como una amenaza. Es la encargada de preparar a tu cuerpo para la acción.  Hasta aquí no suena a problema, ¿no crees?

Y eso es porque no lo es. Es una suerte que nuestro cuerpo trate de proteger nuestra vida y nuestra seguridad a toda costa. 

Sin embargo, no todos tenemos la misma sensibilidad ante el peligro. Algunos tienen muy poca, lo cual tampoco es mejor; otros un nivel intermedio y más adecuado. Y otros tienen un nivel de sensibilidad al mundo mucho más alto, lo que les genera miedo e inseguridad en más ocasiones. 

¿Qué es la ansiedad?

¿Por qué soy tan sensible a la ansiedad?

Sensibilidad a la ansiedad

Cuando vivimos experiencias en nuestra infancia o en la juventud podemos llegar a generar una serie de patrones aprendidos que nos dificultan en el manejo de la ansiedad. Experiencias traumáticas pueden llegar a crear creencias irracionales y miedos que hacen que seamos más sensibles a la ansiedad.

A todo esto habría que unirle los recursos personales más o menos desarrollados a lo largo de la vida de una persona que pueden ayudar o dificultar el manejo de la ansiedad.

¿Por qué es importante apoyarme en un profesional?

No sé por qué pero cuando nos duele un diente tenemos claro que debemos ir a un dentista, igual que si se nos ha estropeado el ordenador acudimos a un informático. Es casi inevitable. De hecho, parecería ridículo que sin ser dentistas o informáticos intentáramos por nosotros mismos solucionar el problema. Probablemente (o al menos en mi caso), acabaría con un dolor de muelas mayor del que tenía y mi ordenador inservible.

Esta lógica también debería aplicarse en este caso: No nacemos sabiendo manejar la ansiedad. Y es normal necesitar que un profesional nos enseñe.

El problema es que toda la vida nos invitan a autogestionarnos. A saber controlarnos y mantenernos estables. Pero si te das cuenta, ¡no nos han enseñado a hacer eso en ningún momento!

En mi cabeza suena tan absurdo como si alguien esperara que yo supiera arreglar mi ordenador sin tocar un libro de informática… Ni lo intento, y si lo intentara me frustraría y perdería mucho tiempo en vano antes de llamar a un profesional. Incluso puede que rompiera aun más mi ordenador. 

Tu ordenador es la mente que viene sin instrucciones desde que naciste. Es totalmente normal contar con alguien que ya sabe cómo funciona y puede ponerte las cosas mucho más fáciles y agradables. 

Información terapia

Recuerda...

Iniciar un proceso de terapia te ayudará a aumentar tu bienestar, enfrentar los problemas de tu vida y adquirir habilidades y estrategias para sentirte mejor.

No hace falta llegar al extremo de malestar y desesperanza para pedir ayuda.

 No nacemos con un manual de instrucciones de nuestra mente. Necesitamos aprender cómo manejarla.

✔ Recuerda... ¡Pedir ayuda es de valientes!

Información terapia online

Si quieres saber más sobre los beneficios de la Terapia Online pincha aquí.

Más información

Sesión individual

Bono 4 sesiones

precio sesión de terapia

180

precio sesión de terapia

40

precio sesión de terapia

55

precio sesión de terapia

Primera sesión

/sesión

/ 4 sesiones