Marta Cordero Psicóloga Sanitaria

     ¡Hola! Lo primero me gustaría presentarme, me llamo Marta Cordero Giles y soy Psicóloga Sanitaria.

 

    Vivo desde hace varios años en Sevilla, pero nací y viví en Huelva toda mi niñez. A los 10 años me mudé a un pueblo de la provincia (Ayamonte) donde pasé mi adolescencia. Hice la carrera de psicología en la Universidad de Sevilla, ciudad de la que sigo enamorada a día de hoy.

     

    Me defino como una persona sensible y empática. Soy muy expresiva y bastante transparente. Me preocupo mucho por las personas que quiero y suelo vivir con mucha intensidad todo los que les pasa, sea bueno o malo. Tengo facilidad para ponerme en el lugar de otras personas y quizá por todo lo aprendido en mi profesión, a no juzgar sin conocer la historia de cada persona.

     

   

     Soy una persona muy activa, constante, exigente y con iniciativa. Me apasiona la pintura, la lectura y los animales. Tengo una gata a la que adoro y con la que comparto gran parte de mi tiempo.

       Suelo parecer una persona tranquila, pero por dentro mi cabeza suele estar siempre acelerada, con miles de pensamientos que se entrelazan, tareas por hacer, nuevas ideas, exigencias… Debido a esto he sufrido muchos años de insomnio (no era capaz de apagar esos pensamientos y así no había manera de dormir). A día de hoy he conseguido eliminar de mi vida muchas autoexigencias y he aprendido de mis "errores", asumiendo que a veces no puede salir todo como una espera.

     Siempre digo que tengo un "puntito TDAH"… Soy muy, pero que muy despistada, y mientras más cosas tenga en la cabeza más veces se me puede olvidar el bolso en un bar, el móvil en cualquier baño o incluso olvidar todo un neceser de maquillaje en el sitio más inesperado. ¡¡No puedo llevar la cuenta de todas las cosas que he podido perder a lo largo de mi vida!! Esto también me ha generado mucha frustración, pero cada vez me acepto más tal y como soy. Por supuesto, todavía estoy en proceso de crecimiento y trabajo conmigo misma. Solo así conseguimos aprender a cuidarnos y querernos como debemos.

      Me apasiona la psicología. Soy de esas personas que si le preguntas alguna duda sobre la mente o la conducta humana puede pasar horas hablando de ello. Desde que me adentré en esta profesión he reivindicado la necesidad de una mejora en el acceso a los servicios de salud mental, ya que no podemos hablar de una sanidad "gratuita y accesible" si no engloba nuestro estado mental.

   

    No debemos olvidar la conocida y acertada definición de salud ofrecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS): "la salud es un estado completo de bienestar físico, social y mental". Por ello siempre me gusta recordar que...

Ψ NO HAY SALUD SIN SALUD MENTAL Ψ

A nivel profesional...

   Soy Psicóloga General Sanitaria, me he formado a través de diferentes Masters en Intervención Psicológica de Adultos y en Terapia Infanto-Juvenil, y estoy especializada en Ansiedad y Autoestima.

   A lo largo de mi vida profesional, he trabajado con pacientes de todas las edades (niños, adolescentes y adultos),  a través de una terapia individualizada y personal. Actualmente trabajo de manera Online en "todo el mundo" con personas adultas. Me encantaría ampliar el rango de edad para trabajar Online. Es algo que me planteo en un futuro pero que, por el momento, creo importante esperar para que avancen las investigaciones sobre la terapia online en adolescentes y niños.

    Durante estos años he adquirido mucha experiencia en la evaluación e intervención psicológica, formándome y realizando terapia desde una perspectiva integradora. En 2020, como consecuencia de la situación Covid-19 que vivimos me acerqué más al mundo digital y es por ello que comencé un proyecto más personal, contemplando centrar mi trabajo al mundo de las redes.

     Durante mi recorrido profesional he acompañado y ayudado a muchas personas a gestionar sus emociones, mejorar su autoestima, aumentar sus habilidades para enfrentar sus problemas y, en definitiva, generar su crecimiento personal y bienestar, algo que me hace sentir muy afortunada.

    Creo firmemente en la capacidad que tenemos las personas de cambiar, de trabajar en uno mismo y lograr aprender de los retos que nos va poniendo la vida.

   Para conseguirlo, trabajo siempre desde la mayor confianza, calidez y naturalidad posible, mirando todos los aspectos con una perspectiva positiva que nos permita visualizar el objetivo, que cada vez se encuentra más cerca.

    Por último, aunque los títulos no reflejan (en mi opinión) la formación que hay detrás de un/a profesional, entiendo que es importante saber en qué estoy formada y qué acreditaciones tengo. Personalmente, creo que he adquirido muchos más conocimientos por vocación e interés personal, pero no hay que olvidar los títulos que nos avalan.

Formación académica

Formación académica

Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental (núm. 10864). 

Habilitada como Psicóloga General Sanitaria por la Universidad de Huelva.

Máster en fundamentos básicos y teoría de la intervención psicológica, Universidad Camilo José Cela, Madrid.

Máster en Psicología Infanto-Juvenil: Aspectos Clínicos, Evolutivos y Educativos, Instituto Europeo de Psicología Aplicada (IEPA)

Curso de psicoterapia integradora para el tratamiento de la ansiedad. Escuela de psicología y psicoterapia Eva Molero.

Curso sobre Evaluación e intervención  en Autoestima. Centro de psicología Aaron Beck.

Curso sobre Evaluación y Tratamiento Cognitivo-Conductual del Trastorno de Ansiedad Generalizada. Centro de psicología Aaron Beck.

Curso sobre Primeros Auxilios Psicológicos

Curso sobre Mindfulness para regular emociones. Programa de inteligencia emocional plena.

Curso sobre competencias específicas para promover la participación, Universidad de Sevilla.

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy.

Experiencia

Experiencia

Tratamiento psicológico de ansiedad, estrés, fobias, hipocondría, obsesiones y compulsiones, pánico, agorafobia y problemas de sueño.

Experiencia en la intervención de  problemas del estado de ánimo, perfeccionismo, crecimiento personal, habilidades sociales, asertividad y autoestima.

Tratamiento psicológico de celos patológicos, dependencia emocional, y rupturas de pareja.

Experiencia en la intervención de problemas de pareja y problemas emocionales derivados.

Psicoeducación y tratamiento de trastornos del aprendizaje, problemas de conducta, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno del espectro autista (TEA), ansiedad de separación y somatización.

Experiencia en orientación y fracaso escolar, habilidades de estudio, y motivación académica.

Experiencia en evaluación y uso de pruebas  psicológicas.

Psicoterapia individual y personal.