Terapia para adultos

 Modalidad presencial

Terapia psicológica presencial adultos

La terapia psicológica tiene como objetivo promover tu crecimiento personal y recuperar tu bienestar. Te aporta recursos y estrategias necesarias para buscar solución a aquello que te preocupa. 

Aprender a afrontar y vencer las dificultades, potenciando tus cualidades, son las premisas fundamentales que van a guiar mi trabajo, buscando siempre adaptarme a tus necesidades.

¿Cómo funciona?

Primera entrevista telefónica gratuita

Una vez te pongas en contacto conmigo, te llamaré para realizar una primera entrevista telefónica en la que me contarás brevemente el motivo de consulta y acordaremos día y hora para la primera consulta presencial.

Primera sesión terapéutica de 50 minutos

En la primera sesión, indagaremos sobre tu problema o inquietud. Hablaremos sobre ti, sobre tus preocupaciones y miedos. Las sesiones duran aproximadamente 50 minutos.

Recabar información y ejercicios prácticos

En las siguientes sesiones, trataremos de recabar más información para poder abordar el problema de forma global, teniendo en cuenta tu historia y contexto actual. Durante estas sesiones comenzaremos a hacer ejercicios prácticos y tareas que te ayuden a iniciar el proceso de terapia.

Objetivos realistas sin presiones

De forma conjunta, trazaremos objetivos realistas, y los trabajaremos sin presiones, al ritmo que necesites. Suelo recomendar, sobretodo al principio, que las sesiones tengan una frecuencia semanal y una vez hayamos avanzado más, ir distanciando las sesiones cada 15 días, cada mes... Aún así, tú serás quien elija la frecuencia, lo importante es que te sientas cómodo/a.

Duración de la terapia

La duración de la terapia puede variar según cada persona y cada motivo de consulta. Se realizarán el número de sesiones que acordemos entre ambos, siempre buscando lograr conseguir tus objetivos y reducir y eliminar tu malestar.

¿Qué podemos trabajar en terapia?

En el proceso terapéutico mi objetivo será guiarte en el afrontamiento de la realidad presente, mediante la enseñanza de herramientas y la motivación de tu cambio personal, que permitirá aumentar tu bienestar.

Autoestima e

    inseguridades

 Dificultades

    emocionales

 

Traumas

 

Crecimiento

    personal

 

Habilidades sociales

    y comunicativas

 

Sentimientos de vacío

    e insatisfacción

Problemas de sueño

Ansiedad

    y estrés

 

Problemas familiares

    y de pareja

 

Dependencia

    emocional

Duelo ante

    una pérdida

 

Toma de decisiones

 

Bajo estado de ánimo

 

Fobias y miedos

Inteligencia y

    gestión emocional

 

Somatizaciones

 

Cambios en tu

    ciclo vital

Control de la ira

    y frustración

Dificultades en las

    relaciones sociales,

    laborales y de pareja.

 Pensamientos obsesivos y       compulsiones

2.jpg

Recuerda...

Iniciar un proceso de terapia te ayudará a aumentar tu bienestar, enfrentar los problemas de tu vida y adquirir habilidades y estrategias para sentirte mejor.

No hace falta llegar al extremo de malestar y desesperanza para pedir ayuda.

No hace falta que tengas un síntoma o una gran dificultad en tu vida para iniciar un proceso de psicoterapia. A veces basta con que simplemente quieras conocerte mejor y crecer como persona.

✔ Recuerda... ¡Pedir ayuda es de valientes!

5.png

Actualmente solo realizo terapia de manera Online.

 

Si crees que te sientes más cómodo/a con una terapia presencial te animo a que busques a otros psicólogos/as compañeros que estén cerca de donde resides. 

Si quieres saber más sobre mi Terapia Online pincha aquí.

Si quieres saber más sobre los beneficios de la Terapia Online pincha aquí.

Más información