Evaluación psicológica

 Modalidad presencial

Evaluación psicológica

La evaluación psicológica tiene como objetivo crear un perfil neuropsicológico que permita valorar el funcionamiento y habilidad de la persona, valorando su capacidad adaptativa y rendimiento.

¿Cómo funciona?

Entrevista telefónica gratuita

Una vez os pongáis en contacto conmigo, os llamaré para realizar una primera entrevista telefónica en la que me contaréis brevemente el motivo de consulta y acordaremos día y hora para la primera consulta presencial. En menores de edad, es necesario contar con el consentimiento de ambos padres.

primera sesión objetivos a evaluar

En la primera sesión, recabaremos toda la información necesaria para establecer unos objetivos a evaluar. Recogeremos información relevante para planificar una evaluación neuropsicológica adaptada a cada caso. Las sesiones duran aproximadamente 50 minutos.

Proceso de evaluación

En las sesiones siguientes, se iniciará el proceso de evaluación. En estas sesiones, se administrarán las diferentes pruebas que permitan valorar las capacidades y habilidades, creando así un perfil neuropsicológico.

Entergra de informe psicológico

Tras realizar la evaluación, corregiré las diferentes pruebas y realizaremos una sesión de devolución donde os explicaré y entregaré un informe con conclusiones, diagnósticos y objetivos terapéuticos (cuando el caso lo requiera).

¿Qué podemos evaluar?

Trastornos del neurodesarrollo:

        Discapacidad intelectual

        Trastornos del espectro autista

 

        Trastorno por déficit de atención/hiperactividad

       

        Trastorno específico del aprendizaje

         (dislexia, discalculia, digrafía)​

Dificultades a nivel académico

Dificultades en diferentes funciones ejecutivas

 

        Memoria

        Atención

        Planificación…

2.jpg

Recuerda...

  Un informe psicológico permite obtener información muy detallada de las capacidades y habilidades en diferentes áreas, así como de las posibles necesidades de intervención.

✔  Un informe neuropsicológico facilita la creación de objetivos terapéuticos concretos e individualizados, haciendo que la intervención sea más eficaz.

5.png

Más información

Actualmente solo realizo terapia de manera Online.

 

Si crees que te sientes más cómodo/a con una terapia presencial te animo a que busques a otros psicólogos/as compañeros que estén cerca de donde resides. 

Si quieres saber más sobre mi Terapia Online pincha aquí.

Si quieres saber más sobre los beneficios de la Terapia Online pincha aquí.